Inicio / Psicología del deporte

Departamento de Psicología del Deporte

¿Qué es la psicología del deporte?

“La psicología del deporte y el ejercicio es el estudio científico de los factores psicológicos asociados con la participación y el rendimiento en el deporte, el ejercicio y otros tipos de actividad física” (APA,2010).
Los psicólogos del deporte están interesados en dos áreas principalmente:

a) Ayudar a los atletas a alcanzar una salud mental óptima y mejorar su rendimiento mediante el uso de los principios psicológicos y;
b) Entender cómo afecta la participación en el deporte, el ejercicio y la actividad física, al desarrollo psicológico del individuo, su salud y su bienestar a lo largo de su vida. APA, División 47, 2010.

Objetivo:
Capacitar y formar especialistas en el área de Psicología del Deporte, que a su vez brinden servicios a la comunidad universitaria y aporten sus experiencias, en el ámbito deportivo a la Universidad Nacional Autónoma de México. De igual forma, fomentar el interés de alumnos y académicos en el área de la Psicología del Deporte para su futuro desarrollo como área de especialización académica.

Misión:
Contribuir en la formación integral y de calidad, de los y las deportistas de la UNAM; impulsando la Psicología del Deporte como parte fundamental en la formación tanto de deportistas como entrenadores, para poner en alto a la Universidad y reflejar una calidad deportiva. Estimular que la adherencia deportiva sea mayor y aumente el universo de deportistas universitarios(as).

Visión:
Trabajar el aspecto físico y mental por medio de la formación académica de alumnos referente a la realización de actividades de servicio social y prácticas profesionales que ayuden al área de Psicología del Deporte; así mismo coadyuvar en la formación de entrenadores(as) brindándoles diversas habilidades psicológicas para una mejora en el rendimiento y en la obtención de resultados favorables.


Psicología del deporte

Servicios:

Contacto e Informes:
psicologiadeporte@deporte.unam.mx