Inicio / Futbol americano / Noticias FBA

Noticias FBA

Pumas CU derrot贸 a domicilio a Linces UVM
03 de octubre de 2016

Pumas CU dobleg贸 a Leones de la Universidad An谩huac en actividad de la Liga Mayor de ONEFA
26 de septiembre de 2016

Conquista la UNAM cuatro campeonatos en la Liga Infantil de Futbol Americano de la ONEFA
15 de agosto de 2016

Primer Taz贸n Internacional Universitario de Futbol Americano

Primer Taz贸n Internacional Universitario de Futbol Americano
13 de junio de 2016

B煤falos de Contadur铆a y Administraci贸n logran quinto campeonato al hilo del Interfacultades
06 de junio de 2016

17 de noviembre de 2015

Tigres CCH Sur asegur贸 semifinal como local
17 de noviembre de 2015

鈥 Se impusieron por 10-6 a los Centuriones de Econom铆a en un partido que se defini贸 en la 煤ltima jugada.

Omar Hern谩ndez
Fotos: Jacob Villavicencio

Los Búfalos de la Facultad de Contaduría y Administración lograron su quinto título consecutivo del torneo Interfacultades de futbol americano al vencer por marcador de 10-6 a los Centuriones de la Facultad de Economía, en la gran final de la edición 2016 del certamen que tuvo un desenlace dramático.

El escenario fue el Campo 2 Manuel Neri Fernández, de Ciudad Universitaria, en donde se dieron cita decenas de aficionados para apoyar a sus respectivos equipos en el choque por el título. En los dos primeros cuartos el duelo fue muy cerrado, con ambas defensivas manifestando sus virtudes sin dejar al rival abrir el marcador.

Fue hasta que el segundo cuarto agonizaba cuando los Búfalos de Contaduría se fueron arriba en la pizarra con un gol de campo. Así llegó el descanso que sirvió para que ambas escuadras replantearan sus tácticas de cara a lo que sería la definición del campeón.

En la segunda mitad, fueron los Centuriones de Economía quienes respondieron y le dieron la vuelta al marcador con una anotación, aunque fallaron el gol de campo para poner el marcador 3-6 momentáneamente.

Sin embargo, en el saque para reanudar el encuentro, los de Contaduría y Administración pusieron el balón en la yarda cinco del equipo rival a manera de respuesta. En esa serie ofensiva, los Búfalos encontraron el touchdown y completaron el gol de campo para irse de nueva cuenta arriba en el marcador por 10-6.

Ya en el último cuarto, cuando parecía que los Centuriones eran incapaces de traspasar media cancha, una carrera larga del mariscal de campo y un pase largo completo pusieron a los de economía en zona de gol cuando el partido se acercaba al fin.

En tercera oportunidad, los Centuriones entraron a las diagonales, pero un castigo les quitó la anotación y aunque en cuarta oportunidad decidieron jugar, puesto que el gol de campo no les alcanzaba, ya no lograron anotar.

Josué Manuel Barajas, linebacker y capitán del equipo campeón, explicó cuál ha sido la clave de los Búfalos de Contaduría y Administración para tener estos cinco campeonatos consecutivos: “ha sido la constancia, entrenamos sin importar las condiciones: el clima, la hora, los jugadores damos todo de nuestra parte y las autoridades nos apoyan. Supimos levantarnos después de caernos en el partido y eso nos llevó a la victoria”, dijo el alumno del sexto semestre de la carrera de Contaduría.

Por su parte, Félix Buendía, Entrenador en Jefe del equipo, añadió que este título “significa cerrar un ciclo, es como pasar el examen profesional. Tenemos un gran grupo de entrenadores, todos profesionistas, y muchos de ellos son docentes de la Facultad. Enfrentamos a un gran rival y el campeonato lo definió una jugada”.

La ceremonia de premiación estuvo encabezada por el director general del Deporte Universitario, Alejandro Fernández Varela Jiménez, quien alentó a ambos equipos. “Felicidades campeones. Son un gran equipo, se lo merecen por demostrarnos a toda la universidad que deporte y academia van de la mano, se impulsan y fortalecen entre sí por la disciplina que ustedes demuestran. No aflojen en ninguno de los dos y seguirán siendo campeones como hoy”, dijo.

M茅xico DF, 03/06/2016