Inicio / Futbol americano / Noticias FBA

Noticias FBA

Pumas CU derrot贸 a domicilio a Linces UVM
03 de octubre de 2016

Pumas CU dobleg贸 a Leones de la Universidad An谩huac en actividad de la Liga Mayor de ONEFA
26 de septiembre de 2016

Conquista la UNAM cuatro campeonatos en la Liga Infantil de Futbol Americano de la ONEFA
15 de agosto de 2016

Primer Taz贸n Internacional Universitario de Futbol Americano

Primer Taz贸n Internacional Universitario de Futbol Americano
13 de junio de 2016

B煤falos de Contadur铆a y Administraci贸n logran quinto campeonato al hilo del Interfacultades
06 de junio de 2016

Tigres CCH Sur asegur贸 semifinal como local
17 de noviembre de 2015

Comenz贸 preparaci贸n de la Selecci贸n Mexicana para el Taz贸n Azteca 2015

鈥 Se congregaron los seleccionados mexicanos que jugar谩n contra los All American Eagles de Estados Unidos el 5 de diciembre en el Ol铆mpico

Omar Hern谩ndez
Fotos: Michelle Ram铆rez

La Selección Nacional de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) comenzó su concentración de cara al Tazón Azteca 2015 que se celebrará el próximo sábado 5 de diciembre a las 12:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario.

Esta tarde, alrededor de las 14:00 horas, los integrantes de la escuadra mexicana tuvieron un recibimiento en el auditorio de futbol americano en Ciudad Universitaria, para luego dar paso a la primera práctica de cara al compromiso que tendrán contra el equipo All American Eagles de Estados Unidos, una selección de las Divisiones II y III de la National Collegiate Athletic Association (NCAA) de football.

“Dimos la bienvenida a los muchachos que se integran a la Selección Nacional. Empezamos a instalarnos tanto ofensiva como defensivamente y equipos especiales. Durante esta primera semana servirá para conocer el sistema, integración del equipo y esperamos que a partir del día sábado podamos tener interacciones para tener seis practicas equipados completos y dos en total previo al encuentro contra Estados Unidos”, dijo el head coach del equipo tricolor, Raúl Rivera Sánchez.

El cuadro mexicano está representado por todas las instituciones que tienen equipo de Liga Mayor en la ONEFA, en un roster conformado por 70 jugadores, además de que se invitó a todos los entrenadores que quedaron en el lugar uno o dos de sus respectivas conferencias y a algunos entrenadores extra.

“La Selección Nacional está bajo los reglamentos que marca la misma ONEFA, el número máximo de jugadores convocados de manera inicial del equipo base, que es de 25 como máximo; a menos de que otros jugadores convocados no participen, el equipo base puede llamar a más. Y por otro lado, también se tiene que cumplir con el reglamento de llamar al menos un jugador de los demás equipos participantes”, apuntó Rivera Sánchez.

En estos primeros días de preparación, el trabajo estará enfocado en que los jugadores dominen el sistema de juego que implementará el staff de coacheo, en busca de vencer al representativo estadounidense.

“El objetivo en esta semana es la instalación del sistema ofensivo, defensivo y equipos especiales, vamos a procurar que los muchachos se aprendan el sistema y tengan participación activa en la Selección Nacional. El objetivo es que todos tengan una participación activa”, explicó el head coach del cuadro mexicano.

La fecha límite para que se presenten los jugadores y entrenadores de la Selección Nacional será el domingo 29 de noviembre. Si alguno de los integrantes considerados para esta Selección Azteca no se presenta, ya no se va a considerar.

“Es un gran orgullo representar a tu país en el deporte que te gusta y qué mejor que sea en un Tazón Azteca, que es un partido de tradición en nuestro país”, apuntó Raúl Rivera.

Acerca de la razón por la cual serán sede las instalaciones de la UNAM, el head coach del  representativo mexicano explicó que se debe a una reglamentación de ONEFA.

“Es de acuerdo a la reglamentación de la ONEFA. El campeón del año anterior es quien organiza el Tazón Azteca. El del 2014, el equipo de la UNAM lo cedió a la Universidad Autónoma de Chihuahua, porque cumplía un aniversario la institución. Este año nos toca a nosotros por haber ganado el campeonato 2014 y al año siguiente le tocará a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León por haber obtenido el campeonato 2015”, aseveró Raúl Rivera Sánchez.

M茅xico DF, 23/11/2015