Ultimate

El Ultimate es un deporte practicado siete contra siete (7), jugando con un disco volador (Frisbee). Se juega en un campo rectangular de 100 por 37 metros, similar al de futbol americano y con una zona de gol en cada extremo.

El objetivo de cada equipo es anotar gol teniendo a uno de sus jugadores atrapando un pase dentro de la zona de gol que se está atacando.

Un lanzador no podrá correr con el disco, pero podrá lanzarlo en cualquier dirección y a cualquiera de sus compañeros de equipo.

Ocurre un cambio de posesión de ofensiva a defensa (turnover) cada vez que el pase no es completado, es interceptado o derribado por algún jugador defensivo o cuando el pase termina fuera de los límites del campo.

Generalmente los partidos se juegan a diecisiete (17) goles y duran alrededor de cien (100) minutos.

El Espíritu de Juego es el concepto rector de esta disciplina deportiva, que al ser de NO contacto y autoarbitrado, nos da una guía de cómo los jugadores resuelven el juego y su comportamiento al conocer y aplicar el reglamento de manera justa, promoviendo con esto los valores de la tolerancia, el respeto mutuo, el diálogo y la equidad, entre otros.

Sede:
Campo No. 3 de futbol americano infantil, ubicado junto a la Alberca Olímpica de Ciudad Universitaria.

Horarios:
Martes, miércoles y jueves de 17:00 a 19:00 horas.

Staff de Coacheo:
Profra. Marcela Trejo Clemente
Coordinadora Técnica de Ultimate UNAM / Head Coach

Pablo Esau Lozano
Daniel Aguilar López
Coaches

Ramas:

Categorías: