Tiro con arco

El tiro con arco es considerado un deporte olímpico. Es una práctica en la que se utiliza un arco para disparar flechas. Ha sido usado en la caza y en las guerras, volviéndose un deporte de precisión, que alberga tanto la mente como el cuerpo.

La competición moderna
El tiro con arco de alta competición consiste en disparar flechas a objetivos colocados a una o varias distancias. Este es el más conocido en el mundo. Una forma particularmente popular en Europa y en América es el tiro con arco en campo, disparando a objetivos generalmente colocados a varias distancias en soportes de madera. También hay otros tipos menos conocidos, otros ya históricos y otros más novedosos.

Tiro con arco con diana
El tiro con arco con dianas moderno de competición es, a menudo, dirigido por la Federación Internacional de Tiro con Arco, abreviado FITA (Féderation Internationale de Tir à l'Arc). Las normas olímpicas derivan de esta federación.

Los blancos en las competiciones de tiro con arco pueden estar en interiores o exteriores. Las distancias interiores son de 18 y 25 m. Las exteriores varían desde 30 hasta 90 m. La competencia se divide en finales de tres y seis flechas. Después de cada final, los arqueros van andando hasta el esterón donde está el blanco para puntuar y recoger las flechas.

Presidente de asociación:
Miguel Ángel García Ortiz

Entrenador en jefe:
Carlos Héctor Hidalgo Toledo

Sede: Campo de tiro con arco
Entrenador: Héctor Carlos Hidalgo
Miguel A. García
Horario: 10:00 a 20:00 hrs. de lunes a domingo.

Requisitos para estudiantes:
Copias de Credencial, tira de materias, acta de nacimiento.

Requisitos para externos:

Pumitas:
Copias de credencial de escuela, calificaciones, acta de nacimiento, comprobante de domicilio.

Mayores de 18:
Copias de identificación, comprobante de domicilio.

 

Contacto e informes:

simplehidalgo@hotmail.com
mago1957@yahoo.com