Beisbol

El béisbol es un deporte competitivo de habilidad que se juega con una bola dura y un bate entre dos equipos de nueve jugadores cada uno. Un partido de béisbol se divide en nueve periodos de juego, cada uno de los cuales se llama entrada o inning. El equipo que anote más carreras a lo largo de las nueve entradas gana el partido. El juego comienza cuando un jugador llamado lanzador o pitcher, lanza la bola hacia el bateador del equipo contrario quien intenta batear (golpear con el bate) la bola hacia el interior del terreno de juego. Los jugadores anotan carreras bateando la bola y corriendo alrededor de una serie de bases, antes de que les elimine algún jugador de campo del equipo contrario. Los bateadores y corredores pueden ser eliminados de diferentes maneras.

Las entradas están divididas en dos mitades, llamadas principio y final de entrada. Durante el principio de una entrada, un equipo batea mientras el otro está en el campo. Cuando el equipo que batea tenga tres jugadores eliminados, los dos equipos intercambian sus papeles y comienza el final de una entrada. Si el resultado permanece empatado al final de nueve entradas, los dos equipos continúan jugando hasta que, al final de una o más entradas suplementarias, uno anote más carreras que el otro. El terreno de juego se divide en el campo interno o diamante y el extracampo u outfield. El material básico de este deporte incluye una bola dura, un bate de madera o aluminio, un guante almohadillado de cuero para cada jugador, zapatos de tacos y cascos protectores para los bateadores. Los receptores o cátchers llevan equipo especial de protección con un casco, una máscara, un peto protector almohadillado para el pecho y espinilleras.

Presidente de asociación:
Lic. Hermes Alejandro Merino Casas

Sedes:

  1. Ciudad Universitaria
    • Prof. Ernesto Montero Morales
    • Prof. Enriq ue Ledon Mendoza
  2. FES Acatlán - Miguel Martínez.
  3. FES AragĂłn - Prof. Jorge Navarrete Platas.
  4. FES Cuautitlán - Ricardo Lopez
  5. FES Zaragoza - Prof. Nemesio Varela
Horario: lunes a viernes a partir de las 13:00 hrs.

Requisitos:
Conocimientos básicos del béisbol, copia credencial, tira de materias, certificado médico, ropa deportiva, gorra, guante, tenis o spikes.

 

Contacto e informes:

beisbolunam@gmail.com
unambeisbol@yahoo.com
enrique_ledon@yahoo.com.mx