Centro de Educación Continua de Estudios Superiores del Deporte

La tarea esencial de la UNAM es la educación de profesionistas en las diversas áreas del conocimiento, y la actividad deportiva un elemento coadyuvante para lograr una formación integral y armónica. La Dirección General del Deporte Universitario (DGDU), a través del Centro de Educación Continua de Estudios Superiores del Deporte (CECESD), contribuye a mejorar y estimular el desempeño profesional del personal especializado en deporte y sus ciencias aplicadas, promoviendo la oferta permanente de actos académicos de capacitación y actualización, entre los que se encuentra el Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos (SICCED).

El CECESD se encuentra en el lado sur del Estadio Olímpico Universitario, Estacionamiento ocho.

Teléfonos: 5622 0014 y 5622 0558
E-mail: cecesd@unam.mx, contactocecesd@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/CECESD.UNAM

El CECESD pertenece a la Red de Educación Continua (REDEC) de la UNAM y en él se llevan a cabo diferentes actividades académicas que comprenden: diplomados, cursos, talleres, conferencias y congresos de temas vinculados a la cultura física, deportiva y a la recreación.

Servicios

Cursos y diplomados
Biblioteca del deporte

Televisión educativa

El sitio UNAM Media Campus es un espacio que proporciona material didáctico a través del uso de multimedia (audio y video) a los académicos y estudiantes de las entidades universitarias.

En el marco de la educación a distancia la DGDU ha desarrollado una serie de programas de televisión, con la finalidad de dar impulso al proceso de difusión de los temas que abordan la práctica de actividad física y deporte, así como la participación de las ciencias aplicadas al deporte en su implementación.

Programas de la serie "Salud, actividad física y deporte para una vida plena"